Hambre
Sinopsis
Han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en una burbuja conocida como la era. Tres meses desde que desaparecieron todos los adultos, dejando a los jóvenes olvidados. La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales que los separan de los que no tienen poderes. Cada chaval tiene que arreglárselas solo, e incluso los buenos se vuelven mortíferos. Pero se acerca un problema mayor. La Oscuridad, una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas, comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA.
Opinión personal.
El nombre del libro lo dice todo. Hambre es el mal que aqueja a los niños de Perdido beach actualmente. Apenas y hay comida para alimentar a los bebés y la desolación está comenzando a hacer mella en todos. Las cosas parecen ir de mal en peor de modo que deberán encontrar una manera de seguir adelante o morir en el intento, además, la oscuridad comienza a tomar poder y las diferencias entre los chicos sin poderes y aquellos que los poseen se vuelven muy marcadas.
Básicamente de eso se trata esta segunda entrega de la saga Gone, la cual, al igual que su predecesora me ha encantado completamente. Nuevamente el autor nos mete en un mundo de locos en el que los peligros asechan por todos lados y niños con poderes cada vez mas descabellados. Además claro, una muestra de lo que la lucha por el poder puede acarrear consigo.
En general creo que puedo decirles que este volumen me gustó tanto como el anterior. Nuevamente la forma de narración es en tercera persona pero te introduce en la mente un personaje diferente cada capitulo; Y claro, se toma al personaje que convenga según la escena, por lo que es difícil sentir que hay algo de lo que no nos estamos enterando.
Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas y es que aunque la historia y todo lo que pasaba en este libro me gustó mucho, hubo una cosa que sacaba de quicio y fueron los personajes. Sam, el protagonista, metió tanto la pata que terminé harta de el, personajes que anteriormente tenían mucha fuerza de repente se apagaron casi por completo y justo al final hubo una muerte que me pareció completamente fuera de lugar. Al único a quien rescato es a Albert, quien al parecer es el único que aun conserva un poco de su sentido común.
Aun así creo que a pesar de el gran defecto que encontré no me ha decepcionado, pues muestra la misma desesperación y angustia que la primera parte.Ademas, como ya estaba esperando, se revela a modo de especulación lo que es la mentada Oscuridad y que es lo que quiere, pero dejándonos aun muchas incógnitas por resolver.
En conclusión esta segunda parte ha sido mas que satisfactoria y espero con ansias leer la tercera parte de esta increíble historia.
Calificación
4/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*