Paginas

jueves, 13 de mayo de 2021

Reseña: "The infinite noise" de Laure Shippen



Actualmente este libro no está traducido al español.

 Autora: Lauren Shippen.

Editorial: Tor Teen

Número de páginas: 336

Género: Romance LGBT, Ciencia ficción, Coming of age.


Sinopsis

Caleb Michaels es un jugador de fútbol americano de dieciséis años. Aparte de eso, su vida es bastante normal. Pero cuando Caleb comienza a experimentar cambios de humor fuera de lo común, incluso para un adolescente, su vida va más allá de lo "típico".

Caleb es un atípico, un individuo con habilidades mejoradas. Lo que suena muy bien, excepto que la capacidad de Caleb es una empatía extrema: siente las emociones de todos los que lo rodean. Ser empático en la escuela secundaria sería bastante difícil, pero la vida de Caleb se vuelve aún más complicada cuando sigue siendo arrastrado a la órbita emocional de uno de sus compañeros de clase, Adam. Los sentimientos de Adam son grandes y absorbentes, pero encajan con los sentimientos de Caleb de una manera que no puede entender del todo.

La terapeuta de Caleb, la Dra. Bright, anima a Caleb a explorar esta conexión haciéndose amigo de Adam. A medida que él y Adam se acercan, Caleb aprende más sobre su habilidad, él mismo, su terapeuta, quien parece saber mucho más de lo que ella deja ver, y lo peligroso que puede ser un Atípico.


Género:

Este libro está en inglés y no tiene traducción actual. Deriva de un podcast titulado “The bright sessions” cuyo plot principal es “¿Que pasaría si los X-men fueran al psicólogo?” y se centra en Adam y Caleb, dos personajes secundarios del podcast, cuya participación en el mismo es bastante secundaria. 
“The infinite noise” es una historia que engloba poderes, drama adolescente y problemas de salud mental, pero sobre todo es una historia de amor. Los personajes son dulces, queribles y además, la portada es preciosa. 
Si ya escuchaste el podcast ya sabes todo lo que va a pasar dentro de sus páginas, que no son más que una versión extendida de lo que ya habíamos visto en “The bright sessions”, es entretenido y se agradece conocer un poco más a los personajes, pero no hay nada nuevo bajo el sol. 
De hecho, aunque se disfruta la historia, tiene bastantes defectos,  por ejemplo, el lenguaje es muy sencillo, los diálogos están bien estructurados y es donde sobresale la historia, pero la narrativa es bastante simplona, y de hecho el libro se acaba sin más, cómo el cierre de un capítulo cualquiera. 
Aunque los personajes principales tienen cierto desarrollo, los demás demás son cualquier cosa y de además plantea algunas problemáticas con respecto al tema de la ciencia ficción que no llegan a ningún lado porque pertenecen a la trama principal de The bright sessions. 
Creo que este es el tipo de libro que recomendaría para pasar un buen rato (seas fan o no del podcast) y sobre todo, si quieres comenzar a leer en inglés, porque es bastante sencillo y te pasas un buen rato.

Conclusión: Aunque no creo que sea una lectura imprescindible, estaría bueno echarle un ojo a la autora y a sus próximas publicaciones, porque su trabajo tiene mucho potencial que puede ser mejor explotado con un poco más de experiencia. Este fue el primer libro de la autora, así que teniendo eso en cuenta, creo que está bastante bien, yo le doy un 3.7/5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*