martes, 11 de mayo de 2021

Reseña: "Rojo, blanco y sangre azul" de Casey Maquiston



Autora: Casey Maquiston.

Editorial: RBA Molino.

Número de páginas: 496

Género: Romance, Ficción.

Sinopsis

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

 Reseña

Hace tiempo que le traía ganas a este libro y descubrí estaba disponible en scribd, por lo que aproveché para leerlo. A decir verdad, había escuchado cosas muy buenas de él, por lo que la curiosidad me pudo y creo que me tocó ser víctima del hype. 
Vamos a empezar aclarando que es el primer libro de la autora, entonces tiene problemas evidentes de ritmo y narración, que son muy comunes en todos los debuts que he leído. Sin embargo, conforme avanza, mejora. 
Con respecto a la historia, la verdad es que no es nada de otro mundo, pero resulta muy entretenida. Me gustó la forma en que la autora creó a su familia presidencial ficticia, porque tomó muchos hechos extraordinarios que sucedieron con presidentes estadounidenses reales y los transformó para acoplarlos a esta trama, en ese aspecto, la parte de la política puede llegar a ser divertida, sin embargo, también tiene muchas páginas en las que la historia se dedica a saturar al autor con bloques y bloques de información que al final resultan cansados, empañando un poco la experiencia. 
Sobre la narrativa, como ya mencioné, era muy cambiante. Había partes que estaban bien desarrolladas y daba gusto leer, mientras que otras podían ser lentas o confusas, por ejemplo, en el caso de las escenas +18, había partes que directamente no se entendían lo que estaba pasando, tú sabías que estaban haciendo algo, pero no terminaba de quedar claro el qué. La tensión entre los dos personajes era palpable, pero a veces las descripciones resultaban demasiado confusas. 
Con respecto a los personajes, los protagonistas me parecieron lindos y de hecho, conforme avanza la historia hay bastantes escenas que me gustaron de ellos, y me parece que están bien para el tipo de historia que se está contando. Los secundarios son simpáticos en su mayoría, pero no se llega a saber demasiado de ellos, por lo que terminan siendo bastante olvidables. 

Conclusión: En general no siento que sea ni de cerca el mejor libro del mundo y tampoco era tan bueno cómo me lo vendieron, sin embargo, este es un libro que me devoré en dos días y que a pesar de sus fallos, disfruté bastante. De hecho, creo que es un libro que tiene un valor de entretenimiento importante para mí debido a lo mucho que me cuesta encontrar lecturas ligeras y divertidas con las que pueda congeniar. A este le doy un 3.7/5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*