Autora: Naomi Novic.
Editorial: Umbriel Editores.
Número de páginas: 352
Género: Fantasía, Romance.
Sinopsis
Inaugurando una nueva trilogía, la autora superventas de “Un cuento oscuro” y “Un mundo helado” nos abre las puertas a una peligrosa escuela de magia donde cometer errores es sinónimo de una muerte segura… hasta que una chica empieza a reescribir las reglas del juego.
Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes.
En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas.
Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres.
El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla… a menos que no tenga elección.
Ingeniosa, mordaz y divertida, y también con un profundo sentido de la justicia, esta fascinante novela nos recuerda que hay cosas mucho más importantes que la mera supervivencia.
Reseña
Este es el primer libro que leo de Naomi Novic y tengo muchas cosas que decir al respecto.Para empezar, la historia me llamó la atención, porque mezcla lo que podría ser una trama juvenil y divertida con muertes y fantasía oscura. Los protagonistas no sólo tiene que graduarse y aprender hechizos, también tienen que sobrevivir a un montón de monstruos que quieren comérselos.
En general mi primera impresión fue bastante positiva, porque la trama se sale de lo convencional y mantiene muy bien la combinación de culebrón adolescente con el desastre, los monstruos y una escala social llevada al extremo donde cualquiera puede matar a otro si eso le ayuda a sobrevivir. Estamos hablando además de un libro sumamente entretenido que prácticamente se lee solo.
¿Entonces cuál es el problema? Para empezar, la protagonista, que es la típica chica insoportable, sumamente común en esta clase de historias. A pesar de que su vida está rodeada de desdichas, desde que empiezas el libro no dejan de pasarle cosas buenas y aunque se enfrenta a dificultades, las resuelve enseguida. Es una chica ultra poderosa que pasa de ser odiada por todos a ser considerada casi una diosa a lo largo del libro. Esto en cierto punto puede ser divertido, pero se exagera tanto que se pierde el impacto que podrían generarte ciertas situaciones.
Galadriel no es una protagonista que se destaque por su construcción, ya que parece estar hecha para salirse de un cliché, pero termina cayendo en otro. Aún así es un personaje que funciona dentro de su contexto, pero no especialmente interesante.
Dentro de la historia hay bastante representación racial (únicamente racial) pero dicha representación es cualquier cosa, pues se limita a lanzar un montón de nombres de diferentes lugares del mundo y mencionar cuatro o cinco idiomas todo el rato. De hecho la protagonista, aunque se queja de que Orion no se interesa por las personas, se limita a llamar a la mayoría de sus compañeros por el idioma en el que hablan, tipo: los chicos de árabe, los de mandarín, etc. Y aunque se supone que los idiomas son muy importantes, no parece que haya tanta variedad como podría esperarse.
Sobre el romance, me pareció lindo, hay bastantes escenas que lo exploran, pero tampoco se profundiza mucho y se basa en este estereotipo tan aburrido de “me gustas porque no eres cómo los demás” lo cual le quita bastantes puntos.
La narrativa es constante, pero extraña. Para empezar, a la autora se le dan muy bien las escenas de acción y es bastante dinámica en ocasiones, pero en otras se puede pasar página, tras página explicando cada pequeño detalle o en monólogos donde te cuentan todo lo que pasa en lugar de mostrarte las acciones.
Por supuesto, la historia tiene partes muy buenas, personalmente me gustó que la problemática se presentara desde el inicio y poco a poco se volviera más latente hasta que los personajes tiene que hacer algo al respecto, cómo les digo, es un libro que tiene un montón de cosas buenas, pero también cosas que echan para atrás, no es ni de cerca mi mejor lectura del mes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*