Una disputa de sangre entre dos bandas recorre las calles de color rojo, dejando a la ciudad indefensa en las garras del caos. En el centro de todo está Juliette Cai, de dieciocho años, una ex flapper que ha vuelto a asumir su papel de orgullosa heredera de Scarlet Gang, una red de criminales muy por encima de la ley. Sus únicos rivales en el poder son las Flores Blancas, que han luchado contra los Escarlatas durante generaciones. Y detrás de cada movimiento está su heredero, Roma Montagov, el primer amor de Juliette... y la primera traición.
Pero cuando los gánsteres de ambos bandos muestran signos de inestabilidad que culminan en arrancarse la garganta, la gente comienza a susurrar. De un contagio, una locura. De un monstruo en las sombras. A medida que se acumulan las muertes, Juliette y Roma deben dejar sus armas y rencores a un lado y trabajar juntos, porque si no pueden detener este caos, entonces no quedará ninguna ciudad para que ambos gobiernen.
Perfecto para los fanáticos de The Last Magician y Descendant of the Crane, este debut conmovedor es un imaginativo relato de Romeo y Julieta ambientado en la década de 1920 en Shanghai, con bandas rivales y un monstruo en las profundidades del río Huangpu.
Hace un par de semanas tuve la oportunidad de leer este libro y la verdad es que me gustó bastante. La premisa es concisa, Romeo y Julieta en los años 20 se encuentran en un shangai asediado por una extraña enfermedad, un plot que se puede describir con unas pocas palabras, pero que tiene mucha tela de donde cortar.
El libro tiene una temática de gansters y habla mucho sobre el clima político de la época, sobre el racismo, machismo y discriminación a la comunidad LGBT. Pero sobre todo, se centra mucho en las batallas de poder de los diferentes grupos de mafiosos que plagan el lugar y como comienzan a perder ante una enfermedad desconocida.
El tema de Romeo y Julieta le queda bastante bien a la historia, Juliette es la heredera de la mafia de Shangai y Roma de la mafia Rusa, ambos tienen historia, pero aunque se odien las circunstancias los empujan a trabajar juntos. Son personajes que funcionan, pero en general no son mis favoritos, Juliette es la típica protagonista descrita como “fría y calculadora” que en realidad es visceral e impusiva, mientras que Roma sólo me pareció aburrido. Tuve bastantes problemas para conectar con estos dos y su romance, sin embargo, ambos personajes se solidifican bastante en la última parte del libro, donde comienzan a acercarse un poco más a lo que la narración promete desde el principio.
Los personajes secundarios están mucho mejor, tanto los buenos como los villanos (hago una excepción con cierto estadounidense que meh), pero sobre todo son personajes que funcionan y tienen un papel que desempeñar en la historia. Mis favoritos fueron Marshall y Kathleen.
La narrativa es muy peculiar, fue de mis partes favoritas aunque de vez en cuando divague y me gustó que la autora no tuviera miedo de incluir personajes LGBT en el contexto de la época.
Creo que es una historia bastante buena y que funciona porque aunque tiene sus fallos, porque a trama es demasiado interesante como para dejarla de lado. Yo le doy un 4/5.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*