Reseña: “Los manuscritos rojos de la mágia” de Wesley Chu y Cassandra Clare.

Serie: Las maldiciones ancestrales #1
Título: Los manuscritos rojos de la mágia.
Autor: Wesley Chu y Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 384

Sinopsis

A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable.

En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.

Reseña

Bueno,la verdad es que al principio estaba dudando sobre leer esta bilogía, porque no estaba segura de que me fuera a gustar, pero después de un rato me decidí a darle la oportunidad y no me arrepiento de ello. “Los manuscritos rojos de la magia” no podría ser calificado como otra cosa que un libro de fanservice, si sigues la saga de cazadores de sombras, sobre todo los que están ambientales en el “presente”, te darás cuenta que todo lo que ocurre dentro de sus páginas ya está dicho, sin embargo eso no quita que sea una historia que se disfruta un montón y que puedas pasar un buen rato leyendola.

La magia, las aventuras y el romance  están presentes en todo momento, por lo que a pesar de ser largo, siempre están pasando cosas. La historia nunca se detiene y le da al lector todo lo que desea.

El estilo de Wesley Chu me gustó bastante, es menos detallado que el de Cassandra en algunos aspectos, pero creo que es bastante competente y equilibrado, se nota que tiene experiencia haciendo historias y se le dan muy bien las escenas de acción, de modo que sean graciosas, dinámicas y tengan sustancia. Me gusta mucho la chispa del autor, aunque al principio sentí el choque a la hora de comenzar a leer.

Por otro lado me pareció un buen detalles escoger un autor asiatico para escribir sobre personajes asiáticos.

Como ya dije, es obviamente un libro de fanservice, pero está bien escrito y tienen sentido dentro del mundo, además, aunque está relacionado con el que viene, podría facilmente ser un libro autoconclusivo, pues cierra casi todas sus lineas argumentales. Yo le doy un 4/5.
.
Ustedes ¿Ya leyeron esta historia?