jueves, 23 de septiembre de 2021

Review/Reseña: “Bury me in shadows” de Greg Herren.


Título: Bury me in shadows. 
Autor: Greg Herren. 
Editorial: Bold Strokes Books. 
Género: Paranormal, terror. 
Fecha de publicación: 1 de Octubre del 2021.


Review

This book was quite a surprise to me. I chose it because the synopsis promised a good mystery and ghost story, but when I started reading it I found something very different (although yes, it does have a bit of that).

The plot takes place in a town in Alabama (for those who do not know, Alabama has very important places for the civil rights movement) where our protagonist will find a dark family history that he did not know, ruins that keep a mystery, visions of times gone by and the horror of finding yourself trapped in a prejudiced town where everyone seems to be your enemy.

First I have to emphasize that we are facing a very environmental narrative, the descriptions of the town, the smells, the climate, the sensations, everything is quite absorbing. I liked this detail because it helps to be transported within the story and understand the protagonist.

The book makes good use of both the location and the ignorance of Jacob to talk about many important issues: racism, slavery, homophobia, classism, etc., and it entangled everything in a paranormal plot. From this point I think that what I liked the most was that it is very anchored to reality.

The book has its ups and downs, some parts were a bit slow or repetitive, but in the end it ends up being a pretty good experience and in which I can ignore some details that did not convince me to enjoy reading. I really liked the book because of the way it is developed, I really enjoyed it, I give it a 4/5.


Reseña

Este libro fue toda una sorpresa para mí. Lo escogí porque la sinopsis prometía una buena historia de fantasmas y misterio, pero cuando comencé a leerlo me encontré con algo muy distinto (aunque sí, tiene un poco de eso). 

La trama transcurre en un pueblo de Alabama (para los que no saben, es conocido entre otras cosas, por tener lugares importantes para el movimiento por los derechos civiles) dónde nuestro protagonista se encontrará con una oscura historia familiar que desconocía, unas ruinas que guardan un misterio, visiones de tiempos pasados y el horror de encontrarse atrapado en en un pueblo lleno de prejuicios donde todos parecen ser sus enemigos.

Primero tengo que recalcar que estamos ante una narrativa muy ambiental, las descripciones del pueblo, los olores, el clima, las sensaciones, todo es bastante absorbente. Este detalle me gustó porque ayuda a transportarse dentro de la historia y entender al protagonista.

El libro aprovecha bien tanto la ubicación como el desconocimiento de Jacob para hablar de muchisimos temas importantes: racismo, esclavismo, homofobia, clasismo etc, y lo enredó todo en una trama paranormal. De este punto creo que lo que más me gustó fue que está muy anclada a la realidad. 

La historia tiene sus altos y sus bajos, algunas partes eran un poco lentas o repetitivas, pero al final termina siendo una experiencia bastante buena y en la que puedo ignorar algunos detalles que no me terminaron de convencer para disfrutar de la lectura. El libro me gustó bastante por la forma en la que está desarrollado, lo disfruté mucho, yo le doy un 4/5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*