viernes, 8 de octubre de 2021

Reseña: “Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie.


Título: Asesinato en el Orient Express. 

Autora: Agatha Christie. 

Editorial: Booket, Planeta. 

Género: Novela negra. 

Páginas: 253.


Sinopsis

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.



Reseña

¿Les había dicho que me encantan las historias en trenes?  No sé porqué me parece que son excelentes para el misterio y el terror. En este caso es novela negra y creo que es el escenario perfecto para la historia. 

Este es probablemente uno de los libros más famosos de Agatha Christie y sigue a los pasajeros de un tren mientras Poirot investiga un asesinato cometido dentro del mismo. El tren está detenido, rodeado de nieve, por lo que el asesino debe ser una de las personas que viajan con él. 

El plot es bastante sencillo, pero dentro del libro plantea un enigma muy interesante, ya que te mantiene todo el tiempo tratando de descubrir cual de los pasajeros es el culpable mientras Poirot interroga a cada uno de ellos. 

La estructura del libro es bastante convencional, se divide en la presentación de personajes, la investigación del misterio y la resolución del mismo. Sin embargo, encuentro que el final de esta historia es probablemente uno de los más satisfactorios que he leído en un tiempo. 

Como todos los libros de Agatha Christie, es cortito y se lee en una sentada, recomendado para cuando quieras comenzar algo que no te vaya a tomar una eternindad leer. Creo que mi único problema con esta historia y la razón por la que no lo califique tan alto es porque ya había visto la película y me destripé todo, no estoy segura de si habría sido un final predecible o no, porque ya tenía todo lo que debía saber en mi cabeza. De todas formas le doy un 3.8/5 porque lo disfruté bastante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*