Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Fandom Books.
Número de páginas: 480
Género: Fantasía, Acción, Romance.
Sinopsis
Los que sueñan caminan entre nosotros... y los soñados también. Los que sueñan no pueden dejar de soñar; solo pueden tratar de controlar sus sueños. Los soñados no pueden vivir su propia vida; si muere quien los ha soñado, dormirán para siempre.
Y también están aquellos que buscan a los soñadores. Para usarlos. Para atraparlos. Para matarlos antes de que sus sueños destruyan el mundo.
Ronan Lynch es un soñador, capaz de extraer de sus sueños curiosidades y catástrofes que lleva a su complicada realidad.
Jordan Hennessy es una ladrona. Cuanto más se acerca al objeto soñado que ambiciona, más se refuerzan los lazos inextricables que la unen a él.
Carmen Farooq-Lane es una cazadora. Su hermano era un soñador... y un asesino. Carmen ha visto los efectos que pueden tener los sueños en una persona, y también conoce el daño que puede causar un soñador. Pero eso no es nada comparado con la destrucción que está a punto de desatarse.
Reseña
Este libro es lo mejor y lo peor de Maggie Stiefvater. Para los que la hayan leído sabrán que es una autora que se preocupa mucho por el desarrollo de los personajes y cuya narrativa pasa de un personaje a otro constantemente, de modo que podamos conocer a todos lo mejor posible.
En esta nueva saga nos presenta una historia intrigante, llena de misterios magia y soñadores. Además, marca el inicio de una nueva trilogía que se centra en Ronan Lynch, a quien ya conocemos de The raven cycle. El asunto con este libro es el de siempre, Ronan y Adam acaparan todos los focos, no porque los demás personajes sean aburridos (en realidad el nuevo elenco es genial y de nuevo la historia sorprende por la forma en que se utilizan los poderes) sino porque ellos y el resto de los hermanos Lynch son los únicos personajes que conocemos dentro de la historia, a los demás los presentan de a poco y eso vuelve el libro desigual.
Además, la narrativa, que siempre ha sido muy descriptiva, se vuelve exasperante en ocasiones, utilizando páginas enteras para explicar cosas que ya sabemos, o alargar situaciones que no lo ameritan y sobre todo, explota demasiado el recurso de cortar las escenas para causar intriga. Por ejemplo, el narrador encuentra algo, no te dice qué es, el narrador cambia y nos tenemos que tragar dos capítulos de personas haciendo nada antes de que nos cuenten que pasó.
Esto resulta tan desesperante que me arruinó un poco la experiencia. Sin embargo, también tengo que admitir que el libro tiene partes que están muy bien llevadas y que consiguen que empatices de a una con los personajes. Descubrimos lados nuevos de los que ya conocemos y nos familiarizamos con los que no.
Creo que lo que más me llamó la atención fue el pequeño arco que se le dio a Mathew, porque el personaje, aunque no salía mucho en el libro anterior, ya era interesante. Es cierto que Ronan es genial, pero es su saga, ya se espera algo increíble, sin embargo, lo de Matthew fue una buena sorpresa.
Conclusión: En general este inicio de saga tiene demasiados altibajos, pero me llama la atención lo que harán a continuación. La trama que se plantea en la historia es intrigante, aparecen muchos nuevos elementos que sirven para enriquecer la saga y apenas es una introducción a lo que vendrá después, por lo que estoy ansiosa porque salga el siguiente libro para poder descubrir los secretos de los soñadores. A este libro le doy un 3.7/5.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*